Sobre mi y el blog

Hola, soy Miguel Ángel y soy informático. Estudié Ingeniería Superior en Informática en la Universidad Carlos III de Madrid y actualmente estoy haciendo el Proyecto Fin de Carrera: Una aplicación para Android.

He trabajado como desarrollador LAMP en Imaweb y como desarrollador senior en NeoLabels, principalmente utilizando PHP (CakePHP, WordPress…), MySQL, Javascript (JQuery…)… aunque últimamente ando investigando otras tecnologías como son NodeJS, Meteor y me decantaría por decir que son un poco el futuro de la web (ya veremos).

Actualmente trabajo como Software Engineer en Tyba, donde me encargo del desarrollo y mantenimiento de los productos de la empresa y donde estamos creando un micro framework con PHP y AngularJS.

También tengo planeado investigar un poco el desarrollo iOS, en Ruby, en Python… y en lo que se tercie!

Debido al PFC, tal vez vaya poniendo muchas entraditas de Android o, tal vez debido al PFC también, no ponga casi ninguna. Espero que sea más lo primero que lo segundo y que a alguien, aunque sea una sola persona, le puedan resultar útiles mis comentarios.

Por tanto, este blog es el espacio en el que pretendo recoger poco a poco cositas de desarrollo que me vayan surgiendo. Principalmente cuando me enfrente a un problema o cuando recuerde algo que en su día me fue útil (aunque ahora pueda parecerme una chorrada).

Esto lo quiero hacer pensando en aquellos que se puedan encontrar en la situación en la que me encontré yo: Buscar la solución a un problema explicada de la manera más simple posible para que puedan enterarse. No todos somos gurús del desarrollo que entendemos el código con el copia-pega que nos hacen algunos en sus blogs…. por nace mi blog.

En fin, espero que le sea de utilidad a alguien algún día y que sea el comienzo de un blog en continuo desarrollo. Bienvenido 🙂


 

ACTUALIZACIÓN


 

No quería borrar esa obra de arte que escribí hace tiempo, así que he añadido una actualización.

Trabajando en una startup, no tengo mucho tiempo y por eso mi blog como que murió, pero me gustaría poder dedicarle un tiempo para añadir nuevas cosas interesantes que he descubierto últimamente.

  • Python: Estamos dándole caña a Python en el trabajo para migrar la aplicación y me parece interesantísimo. Había pensado en resolver problemas básicos en python en el blog.
  • Clean code: Es un libro que todo el mundo debería leerse estudiarse y tal vez sería interesante poner algún resumen o pensamiento personal al respecto
  • Elastic Search: Estoy descubriendo sus posibilidades MUY POR ENCIMA y si me llegara a adentrar en ello, sería algo genial para hacer posts.
  • Antipatrones: Qué sob y cuáles son los más comunes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: